24.11.09

La vida y el teatro

Hay cosas que se hacen mal. Es lo que tiene la vida. Es como una obra de teatro, y como obra de teatro, es en directo. Si te equivocas, tienes que seguir con la obra... Sea como sea, y solucionarlo.
Puedes equivocarte por muchas cosas... Por una mala interpretación, por una equivocación en escena, por un descuido... Y lo hecho, hecho está. No puedes cambiar, no puedes parar la obra para anunciar que te has equivocado, que quieres retomar la escena... No, eso no puedes hacerlo. Lamentablemente. La vida es, prácticamente, igual.
Tú interpretas tu propio papel. Aquel que moldeas con el tiempo, es decir, tu personalidad. Puedes moldear mejor o peor... Pero una vez hecho, será difícil cambiar la forma; se habrá solidificado, y como una vasija de barro seca a la que no puedes cambiar la forma (a menos que la rompas y hagas una nueva), no podrás remodelar tu personalidad. No (ya que rehacer la vasija es complejo).
Debido a la personalidad, te equivocas. Te equivocas mucho, y más si tu personalidad es algo compleja.
Yo soy una actriz, en la vida y en el teatro. Y me confundo. Me confundo en la vida y en el teatro. Más en la vida que en el teatro.
Mi personalidad no es ejemplar, ni mucho menos.
Yo lo sé. Sé que tengo muchas taras. He intentado arreglarlo, cambiar... Pero a mis 18 años de vida, es jodido. ¡Es una auténtica putada y locura! ¡Cómo voy a cambiar mi personalidad con 18 años bien consolidados!
Lo intento joder, lo intento... pero o me rindo o no llego a conseguirlo.
"No te esfuerzas, inténtalo más...". Qué gracia oír este tipo de oraciones... ¿Sabe la gente si me esfuerzo o no? ¿Sabe la gente cuántas veces lo he intentado? ¿Sabe la gente lo que cuesta?
No lo sé. Pero yo sí. No es fácil. No es nada fácil. Podría serlo (tanco como chasquear los dedos y cambiar la personalidad al gusto de la propia persona y de las otras), pero lamentablemente, no lo es.
Sé como soy. No hace falta que nadie me lo diga.
Sé que me enfado mucho y por cosas tontas. Sé que pongo caras. Sé que contesto mucho. Sé que soy cabezona. Sé que me cuesta reconocer que no tengo razón. Sé que soy fría. Sé que soy falsa. Sé que soy dramática. Sé que no soy muy valiente. Sé que me gusta discutir. Sé que tengo que tener la última palabra.
Joder, sé como soy, es obvio.
Sé, sé y sé. ¡Cómo no voy a saber!
Llevo 18 años 7 meses y 30 días viviendo conmigo misma.
Llevo 163530 horas viviendo conmigo misma.
Llevo 9811800 minutos viviendo conmigo misma.
Llevo 588708000 segundos viviendo conmigo misma.
Lo sé todo.
Y sí, podría a ver empleado algo de tiempo en cambiar... pero es realmente ahora, y ya es arduo trabajo, cuando me doy cuenta lo estúpida que puedo llegar a ser.
La escena se jode. Se jode por una de las actrices... yo.
La armonía de la escena desaparece. La complicidad del momento se esfuma. Y sólo porque la actriz ha cometido un error.
Lo arregla como puede. Se las ingenia de lo vivido para que todo vuelva a su armonía. Lo soluciona.
La obra avanza y la actriz vuelve a tropezar con la misma piedra.
Ha vuelto a hacer que la obra pierda ritmo... Por la misma torpeza. Vuelve a ser culpa suya. Pero logra arreglarlo como puede.
La obra continúa y la misma actriz se equivoca. Sus compañeras de tablas la miran. Empiezan a odiarla un poco, incluso...
La actriz es una niña estúpida, imbécil y torpe.
La actriz sabe lo que hace mal. La actriz sabe que ha fallado demasiado. Que tal vez sea mejor que abandone ese personaje y elabore uno nuevo.
Pero a ella le gusta esa obra, esas compañeras de tablas... Cambiar todo sería difícil. Pero tal vez fuera lo mejor para todo su alrededor...

http://www.myspace.com/andressudon
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi rizitos preferido qe tal estas espero qe muy bien,, y tu como siempre entradas perfectas me encanta ouooo un besote reinita muaka

Lenika dijo...

pero no es la unica que se equivoca, todos lo hacen,sus compañeras de tabals tambien

¿Es autobiografico? ¿Como estas guapa?


Yo por aqui sigo, moldeando la historia...


Un besazo.