14.6.09

Hablar o callar... esa es la cuestión.

Si hablas; suelen decir que si eres una borde, una creída, una prepotente, una idiota…
Si no hablas, suelen decir que si eres una falsa, que parece que no eres tú, que no vale ir de víctima.
Entonces es mejor… ¿callarse o hablar?
Yo, últimamente, estoy empezando a hablar.
Y tal vez diga esas cosas que la gene no quiere oír.
Me da igual, así soy yo, yo soy la que habla, la que se enfada, la que contesta, la que se cruza de brazos, la que cierra el libro, la que pone caras, la que a veces es un borde, la que dice las cosas tal y como son y si te gusta bien sino hasta luego…
Prefiero recriminar lo mal hecho que no pensarlo para mí, para mí misma [;)] e ir contando lo que podría haberte dicho.
Las personas no sólo hablamos para joderla. También hablamos para arreglar las cosas, divertirnos, actuar, cantar…
La voz es un instrumento lo suficientemente importante que se vale por sí mismo [;)] para conseguir sólo, lo que aquel otro verbo, y sus sinónimos, le acompaña… pensar, imaginar, querer, desear…
El lenguaje que hace que todos nos queramos, nos odiemos, nos deseemos, nos convirtamos en lo que somos día a día.Ese lenguaje que hace delatarnos un poco como somos…
Este, es el lenguaje verbal.
A veces, es mejor quedarse con el lenguaje no verbal.
Miradas, caricias, sentimientos, abrazos, besos, emociones, sonrisas, malas caras, hostias, desprecios…
Es mejor quedarse con el lenguaje no verbal de los siete primeros sustantivos.
Una mirada… esas miradas… ese abrazo… esos besos… esas sonrisas pícaras…
El ser humano es muy inteligente, cierto es que a veces no lo demuestra… y yo no sé si todo lo que nos meten en escuelas, institutos, universidades… todo tipo de centros en el que te enseñen unos valores, unos datos…
Son verdad. Porque pueda que sea todo mentira y nos lo estemos creyendo y poniendo en práctica.
Da igual, nadie va a ser capaz de superar las metas de tantas personas que se han ido construyendo a lo largo de los años.Yo sé que amor es un sustantivo abstracto.Y no vengáis a decirme que no, que es un adverbio de cantidad… Porque seguiré creyendo el lenguaje primitivo.
Yo sé que Las Azogue Teatro, son un grupo de chicas que persiguen su sueño que es el arte del teatro.Y no vengáis a decirme que el arte del teatro no existe, no tienen ningún significado… Porque seguiré creyendo que es el arte más bonito que pueda haber en el mundo.
Yo sé que porque está contraído el verbo “to be” con el sujeto en la siguiente oración: “You´re so fucking special”. Y no vengais a decirme que no puedo contraer nunca el verbo “to be”… Porque seguiré contrayendo en todas mis “fucking” frases.
Por eso, amo a mi voz, amo mi lenguaje verbal y no verbal…Y no quiero quedarme sin ninguna de las dos cosas.
Ah, y por favor que el lenguaje verbal sea del nivel culto.
Gracias!

No hay comentarios: